pcnouordenadores

Limpiar Ventilador Portátil - Como Hacerlo

Problemas con el Ventilador del Portátil - Pcnouordenadores

El problema del no hacer mantenimiento al sistema de ventilación de su portátil le traerá graves consecuencias a su equipo, es de vital importancia que lo solucione en el menor tiempo posible o verá como su equipo se deteriora rápidamente.

Fallos comunes en del sistema de ventilación:

    • Su portátil se calienta muy rápido
    • Ruido de funcionamiento fuerte del ventilador portátil
    • Falla de su dispositivo

Limpieza de Ventilador Portátil

El ventilador de su PC es responsable de enfriar piezas indispensables que están dentro de su ordenador portátil. Sopla el aire caliente, producido por los componentes de trabajo de la PC, a través de las rejillas de ventilación. Pero no es lo único que expulsa por las rejillas.

Si su dispositivo ya está funcionando con un ruido muy fuerte y tiene que trabajar muy duro durante el enfriamiento del portátil, definitivamente es hora de elegir una limpieza del ventilador de su portatil.

 

Limpieza del Sistema de Ventilación de Ordenador Portátil - Pcnouordenadores
Como Limpiar Ventilador Portátil - Pcnouordenadores

Como Limpiar Ventilador Portátil

La limpieza del portátil tiene real importancia para hacerlo es relativamente fácil, pero también se puede volver algo complicado si no hiciste en bastante tiempo.

Soplar
así como lo oíste, soplar, hacer esto puede ayudar a despejar las rejillas de ese polvo que se mantiene ahí, si no hace mucho compraste tu portátil, hacer esto te vendrá de maravilla.

Recurrir a otras herramientas
Si el soplar no dio efecto puedes recurrir a utilizar una aspiradora o una botella de aire comprimido, esto siempre tienes que hacerlo en sentido contrario del ventilador, metiendo el aire hacia adentro.

Desmontar
Esto ahora se complica un poco, puesto que acceder al ventilador de un portátil puede ser simple en alguno casos, pero un infierno en otros, ahora para acceder al ventilador debes retirar los tornillos de la parte inferior encontrar al ventilador y el disipador es fácil, pero en algunos tendrás que desmontar, el chasis y ahí si se complican las cosas, ahora que ya encontraste el ventilador lo destornillas y desconectas la fuente de alimentación todo con mucho cuidado pues son componentes muy frágiles, también haz la limpieza con el cuidado correspondiente, luego de eso montas el portátil y listo ya lo tienes funcionando de forma óptima.

Si necesitas ayuda con la limpieza del ventilador de tu portátil no dudes en contactarnos.

Limpiar Ventilador Portátil Hp

La ventilación en tu portátil Hewlett Packard tiene real importancia, como indicamos anteriormente con el pasar del tiempo las paletas del ventilador y los disipadores de calor se llenan de polvo y suciedad esto obstaculiza la función del ventilador de votar el calor hacia afuera.

Los pasos para limpiar el ventilador de un ordenador portátil HP son similares a los pasos descritos anteriormente.

  • Quita la batería y cubierta RAM
  • Destorníllala cubierta plástica que se encuentra sobre los conductos de ventilación
  • Quita los conductos y cubiertas que están sobre los ventiladores
  • Saca los ventiladores y límpialos con aire comprimido o con un hisopo
  • Atornilla todas las partes que desarmaste del portátil.
Limpiar Ventilador Portatil Hp Pcnouordenadores
Ventilador Ordenador Portatil Ruido Pcnouordenadores

Ruido en el Ventilador Ordenador Portátil

Si tu ordenador portátil emite mucho ruido por los ventiladores hay dos causas que causan ese ruido constante

rodamiento gastado

temperatura elevada

Ahora para disminuir estos sonidos, primero ve y cierra programas que estén en segundo plano en el administrador de tarea, luego limpia el ventilador del portátil con los pasos descritos anteriormente, en algunos casos la pasta térmica se seca y tiene que ser cambiada.

Mantenga su portátil saludable con nuestro servicio de limpieza de ventiladores portátiles. En Pcnouordenadores ofrecemos un servicio rápido y confiable, además de ofrecerle precios asequibles.

¡Estamos en Valencia, No dude más contáctenos ya!!!

Requieres más información contáctanos ahora.

Contactanos

Pide tu

Presupuesto

Llámanos

96 362 42 11

Dirección

Carrer de Ramon Llull, 45, 46021 València, Valencia, España

Pedir presupuesto

×