pcnouordenadores

Reparar la pantalla de nuestro Smartphone o teléfono móvil

Uno de los problemas más comunes en el mundo son el rompimiento de la pantalla del teléfono móvil. Tus ojos viajan junto a tu Smartphone cuando este cae en dirección al piso, solo pidiendo al cielo que al levantarlo no se haya fracturado la pantalla del mismo, el elemento más caro y delicado de nuestro Smartphone.

¿Necesitas ayuda con la reparación de la pantalla del móvil?

Las fundas y protectores de silicona son el complemento perfecto para proteger la pantalla del móvil antes las constantes caídas, sin embargo, en un descuido, ante un golpe en el ángulo incorrecto o una caída desde una altura considerable, poco puede proteger la funda a nuestro equipo.

Ante el inevitable daño de pantalla, es importante cambiarla lo antes posible, debido a que te puedes cortar con las esquirlas de cristal de la pantalla rota en la cara y tus dedos, el sistema táctil dejará de funcionar o simplemente tú vida será todo un lio caminando con la pantalla rota del móvil.

¿Cambiar el móvil o repararlo? ¿Vale la pena?

Cambiar el Móvil o Repararlo - Pcnouordenadores
Reparar la pantalla de nuestro Smartphone o teléfono móvil 4

Es la gran duda, ¿será más barato reparar la pantalla o comprar un teléfono móvil nuevo? Esto debes determinarlo según:

  • El coste de tu equipo actual.
  • El precio de comprar un teléfono móvil nuevo.
  • El tiempo que tengas con tu Smartphone.
  • El rendimiento del equipo.
  • La antigüedad del móvil como para pensar en cambiarlo.
  • Las promociones y ofertas de temporada en equipos nuevos.

Si estas decidido a reparar la pantalla, en este artículo te explicamos cómo se realiza la reparación de pantalla rota del teléfono móvil, además de unos consejos que no sientan mal para esto.

¿Cómo reparar la pantalla del móvil rota?

Cómo Reparar la Pantalla del Móvil Rota - Pcnouordenadores
Reparar la pantalla de nuestro Smartphone o teléfono móvil 5

El primer paso y recomendación profesional es: no lo intentes hacer por cuenta propia. Son muchos los clientes de PC Nou que han intentado infructuosamente reparar por ellos mismos la pantalla del móvil rota.

Compran la pantalla nueva e intentan retirar la pantalla dañada para conectarla nuevamente, pero ante la falta de herramientas y experiencia en esta tarea, terminan causando un daño mayor en la carcasa y los componentes internos. Sin embargo, aquí te explicamos el proceso correcto y el que realizaremos por ti:

  1. Lo primero será comprar una pantalla nueva en la tienda oficial de la marca del móvil, hacerlo con un modelo genérico puede suponer instalar una pantalla de baja calidad, susceptible a dañarse muy rápido.
  2. Con mucha delicadeza deberemos soltar los tornillos que sujetan la carcasa del Smartphone junto con el adhesivo que sostiene la pantalla.
  3. Es necesario desconectar el conector de la pantalla para retirarla, limpiando los residuos de cristal en el interior del teléfono.
  4. Conectar la pantalla nueva y aplicar el adhesivo especial para fijarla al cuerpo del móvil.
  5. Volver a armar el equipo y comprobar la funcionalidad del táctil de nuestro teléfono celular.

Si no cuentas con los destornilladores de electrónica adecuados para desarmar el equipo por ti mismo, puedes ocasionar un daño severo al intentar abrir el teléfono a la fuerza, rompiendo la carcasa o dañando los cables en el interior.

Consejos a futuro

Consejos a Futuro para no Dañar el Movil - Pcnouordenadores
Reparar la pantalla de nuestro Smartphone o teléfono móvil 6

Tener cuidado no es el mejor consejo, ya que este tipo de daños son consecuencia directa de un accidente, por lo que las principales recomendaciones para que esto no te vuelva a suceder son:

  • Compra una funda de móvil donde el borde de la funda sea más prominente que el borde de la pantalla o del lente de la cámara, es decir, que sobresalga sobre esta.
  • Las fundas de silicona son las mejores para los impactos contra el piso, más elásticas y resistentes.
  • Puedes instalar un protector de pantalla de cristal sobre la pantalla original, son muy baratas, permiten seguir utilizando el táctil de la pantalla y se quiebran antes que se quiebre la pantalla del Smartphone al caerse, recibiendo toda la fuerza del golpe.
  • NO dejes tu teléfono en superficies pequeñas, cerca de ventanas o barandas de escaleras, en el borde de la mesa de noche o del comedor.

×