pcnouordenadores

¿Cuándo Debo Reparar o Reemplazar el Ordenador?

Nuestro ordenador no será eterno, eso lo tenemos claro. Pero queremos sacar el máximo provecho a la inversión realizada en nuestra máquina. Reparar y actualizar el equipo maximiza el tiempo de uso que podamos darle, sin embargo, llegará a un punto en donde reemplazar el ordenador será económicamente más rentable que enviarlo a reparación o actualización. Descubre en este artículo cuándo, cómo y por qué.

¿Requieres ayuda con la reparación de tu ordenador en valencia?

¿Cuándo y Dónde Reparar el Ordenador?

Cuando y Donde Reparar el Ordenador - Pcnouordenadores
¿Cuándo Debo Reparar o Reemplazar el Ordenador? 4

El ordenador se compone de diversos componentes, cada uno diseñado para un uso en concreto. Uno o varios de estos componentes pueden crear problemas de rendimiento o desaceleración en los programas, ¿lo más importante? Diagnosticar donde se encuentra el fallo.

La solución más rápida es realizar un diagnóstico de Software, esto es, pasar el antivirus en el PC, desde el inicio, que examine cada archivo, cada byte y determine si existe o no programas maliciosos interfiriendo con la ejecución de los programas.

Otro punto es analizar el consumo de CPU y RAM por medio de un escaneo del PC con el administrador de tareas de Windows, ese que podemos abrir presionando Control + Shift + Supr, ver en la pestaña procesos y verificar el consumo de memoria de cada programa. La solución será eliminar, si es posible, aquellos programas que consuman más RAM y CPU por otros que ejecuten las mismas funciones, pero con menos carga para el PC.

También es importante conocer la importancia de mantener nuestro sistema operativo actualizado, utilizar una versión que se acople a nuestro Hardware, a los componentes físicos del ordenador.

En Pc Nou contamos con un equipo de profesionales capacitados en esta tarea, desde Valencia, podemos verificar tu sistema y determinar aquellos fallos imperceptibles al ojo, un diagnóstico completo del equipo.

Reparar tu ordenador en Valencia

Por ejemplo, puede que tu software funcione bien, pero el problema se encuentre en el Hardware:

  • Poca capacidad de memoria RAM
  • Disco duro defectuoso, con recalentamiento
  • Procesador incompatible con nuestro sistema
  • Baja capacidad de refrigeración del ordenador
  • Tarjeta gráfica de baja calidad
  • ¿Suciedad? Muchas personas lo pasan por alto
  • Incluso un cambio de placa base puede solucionar nuestro problema

Hay pequeños ajustes que podemos hacer como aumentar la memoria RAM o cambiar nuestro disco duro por un solido o SSD, es posiblemente la mejor manera de acelerar nuestra máquina, especialmente si eres diseñador gráfico, de video, gammer o detectas que a medida que pasan los días, tu ordenador se ralentiza constantemente.

Un ordenador, al igual que el coche, empieza a presentar fallos a partir de los cinco años de uso, generalmente. ¿Por qué? Si es por software, las constantes actualizaciones de Windows o del Mac suponen un aumento en las características del programa, nuevas funciones y rutas donde nuestro PC no cuente con las condiciones físicas para soportarlo.

Si es en Hardware, la suciedad, el calentamiento de los componentes, los fallos eléctricos o la incompatibilidad entre las tarjetas gráficas, RAM y placa base son errores comunes que requieren de un verdadero ajuste del sistema.

¿Cuándo es Mejor Comprar un PC Nuevo?

Cuándo es Mejor Comprar un PC Nuevo - Pcnouordenadores
¿Cuándo Debo Reparar o Reemplazar el Ordenador? 5

Las cuentas son fáciles de realizar, es de prever que lo que hacías hace cinco años en el PC sea diferente al uso que le das hoy en día. Más trabajo o mejores programas requieren de un sistema a la altura de las necesidades de rendimiento.

En algunos casos, y según la necesidad del cliente, reemplazar el ordenador por una máquina nueva puede resultar más rentable que reemplazar todos los componentes internos.

En dicho caso, en Pc Nou te asesoramos en la compra de un equipo nuevo en Valencia, que se encuentre en mejores condiciones físicas, más capacidad y velocidad de procesamiento, todo en función de tu día a día. No es solo comprar un PC Mac, guiarnos por la publicidad de las grandes marcas o un equipo con procesador Intel i9, puede que este no cuente con las características de rendimiento que necesitas.

También, en la otra cara, está la posibilidad de solo añadir más RAM o reemplazar el disco duro por uno en excelentes condiciones de funcionamiento, será más barato que comprar un ordenador completamente nuevo.

El Ordenador es un Conjunto de Muchos Componentes

Componentes de Ordenador - Pcnouordenadores
¿Cuándo Debo Reparar o Reemplazar el Ordenador? 6

Existen características como el tipo de DDR de la RAM o la latencia, la capacidad de refrigeración del ordenador, ya sea de escritorio o portátil, la versión de la placa base o la fuente de alimentación que intervienen directamente en el rendimiento del PC, y muchos clientes por desconocimiento, no toman estas características en cuenta a la hora de actualizar o comprar un equipo nuevo.

Si comienzas a comprar componentes y añadirlos por tu cuenta, puede que, sin saber, te encuentres tirando el dinero, en soluciones que no resolverán el fallo de lentitud del equipo o la capacidad de procesar la última versión del controlador de juegos.

Primero pasa por la prueba de diagnóstico antes de tomar cualquier decisión, especialmente si la cantidad de características, referencias y precios te sobrepasa y no encuentras la elección óptima a tu problema o la indecisión juega en tu contra.

×