pcnouordenadores

Mi ordenador no inicia, ¿Cómo repararlo?

Es catastrófico cuando nos encontramos ante la situación de fallos en el arranque del sistema operativo. Esto significa que puedes encender tu equipo, este recibe corriente, pero el Windows simplemente no inicia. ¿Qué puede ser? ¿Cómo arreglarlo? Aquí te explicamos que puede estar pasando

¿Requieres ayuda profesional para solucionar las fallas de Windows?

¿Por qué no inicia Windows?

Por qué no inicia Windows - Pcnouordenadores
Mi ordenador no inicia, ¿Cómo repararlo? 5

Son muchas las causas que pueden provocar que Windows se dañe o no funcione, por ejemplo, un daño de disco duro, un fallo con las memorias RAM o un error de software (los programas).

Si estuviste toqueteando la parte física del ordenador, su hardware o realizando cambios en la programación, buscando mejorar el rendimiento del sistema, puede que hayas desconectado aquello que no debías o cambiado los parámetros de arranque del sistema operativo, lo que puede estar ocasionando el daño.

Estos errores son más fáciles de resolver, ya que un técnico, en este caso, nuestro equipo de expertos en PC Nou, puede volver sobre tus pasos y reparar aquello que hayas podido dañar. Si te encuentras en Valencia, contáctanos y encontraremos el fallo por ti.

Daño de Windows por un virus

Daño de Windows por un Virus - Pcnouordenadores
Mi ordenador no inicia, ¿Cómo repararlo? 6

Sin embargo, hay problemas más complejos de solucionar, por ejemplo, el ataque de un virus informático. En este caso, nos vemos ante el riesgo de perder los archivos almacenados en nuestro PC, especialmente si no contamos con particiones en nuestro disco duro, respaldo de archivos en la nube o en un disco duro externo.

El virus ataca los programas que permiten el arranque del Windows, lo que le impide iniciar, además de infectar al resto de archivo para evitar que el ordenador pueda funcionar en este estado.

¿Cómo reparo el ordenador? Paso a paso

Cómo Reparo el Ordenador por fallo del Sistema Operativo - Pcnouordenadores
Mi ordenador no inicia, ¿Cómo repararlo? 7

Ya que el sistema no arranca, a pesar de recibir energía, una solución práctica y más económica es reinstalar Windows, especialmente si no podemos acceder a ningún programa o función dentro del sistema, como realizar una restauración de sistema, pasar el antivirus o ingresar el disco de Windows para repararlo, deberemos reinstalar Windows. Para ello debemos:

  1. Retirar el disco duro del PC, tornillos y cables.
  2. Conecta este disco en un ordenador que funcione correctamente.
  3. El nuevo ordenador deberá ser arrancado en modo seguro en red.
  4. Podrás pasar archivos de tu disco duro infectado a un disco duro externo para verificar que no se encuentren infectados y salvar la información.
  5. Apaga el PC, inserta el disco de instalación de Windows y volver a encender.
  6. Sigue las indicaciones del CD para borrar la información contenida en el disco duro y reinstalar Windows.

Es importante que sepas que este proceso borrará todos los archivos del disco duro infectado para reinstalar desde cero la versión de Windows del CD de instalación que tengas.

Es una de las tareas más habituales que realizamos en PC Nou, contamos con la experiencia y los equipos necesarios para realizar este tipo de reparaciones.

¿Cómo se infectó mi ordenador?

Cómo se Infectó mi Ordenador - Pcnouordenadores
Mi ordenador no inicia, ¿Cómo repararlo? 8

Los usuarios nos volvemos descuidados con el paso del tiempo, no realizamos copias de seguridad de nuestros archivos o no contamos con un antivirus actualizado y en condiciones para nuestro sistema. Las causas más comunes de infección por virus del PC son:

  • Ausencia de un antivirus actualizado.
  • Abrir correos electrónicos y descargar archivos, especialmente si no conocemos al remitente, aunque también puede venir de un contacto conocido.
  • Ingresar memorias USB al equipo y abrirlas sin escanearlas con el antivirus primero.
  • Descargar programas de Internet, y aún peor, instalarlos sin conocer la fuente de origen de dicho programa o comprobar su firma electrónica.
  • Por el uso de una red pública, WiFi o de datos.
  • Por la infección de otro computador dentro de nuestra red interna.

Desconfía de correos con mensajes de premios, verificación de cuentas de Hotmail, Amazon o PayPal, los hackers están al asecho y su  principal objetivo es causar daño y robar información o lo que es peor, tu dinero.

×