pcnouordenadores

Llámanos 96 362 42 11

Bisagras del PC Portátil ¿Qué le puede suceder a nuestro ordenador?

Las bisagras del ordenador portátil transfieren gran fuerza al momento de abrir y cerrar la pantalla. Debido a esta tensión constante, el paso del tiempo puede jugarnos una mala pasada y ocasionar su debilitamiento e inevitable rompimiento.

¿Necesitas ayuda con la reparación de bisagras de tu portátil?

Al inicio el daño puede ser leve, pero poco a poco, cuando abras tu portátil la holgura será cada vez mayor, lo notarás porque tu pantalla se puede inclinar aún más hacia atrás o presentar cierta inestabilidad, ocasionando además la dificultad para cerrarla.

¿Se puede reparar la bisagra rota o defectuosa de un Portátil?

Reparar Bisagras de Portatil - Pcnouordenadores

Sí, es una tarea habitual entre los técnicos, el devolver a estas secciones del equipo su funcionalidad original. Es mucho más económico reparar las bisagras del portátil antes que tomar acción y comprar una nueva.

Hay factores a determinar antes de realizar el arreglo como:

  • El modelo del portátil y su marca
  • La cantidad de daño y extensión del mismo
  • Los posibles efectos que esta ruptura haya causado en el cableado que se direcciona hacia la pantalla del ordenador portátil.

Consecuencias de tener las bisagras de nuestro PC portátil rotas

Bisagras de portatil dañadas - Pcnouordenadores

No es lo más conveniente tener un equipo en malas condiciones, estas no solo son parte de la estética del equipo, también tienen un propósito de protección del cableado, evita daños más severos a los componentes internos, además de evitarte el escarmiento público por tener las bisagras de nuestra portátil rotas, un espectáculo poco halagador para ti.

Una de las consecuencias más graves de este daño es que puede inutilizar nuestro equipo para siempre, ocasionar el rompimiento definitivo del cableado que pasa a través de las bisagras o facilitar que una de las dos secciones de nuestro portátil caiga al piso.

Otra potencial consecuencia de este daño es que nuestra pantalla trabaje con latencia, errores o simplemente no vuelva a funcionar y requiera ser reemplazada.

Finalmente, bisagras debilitadas o rotas del todo evitarán que la pantalla se sostenga a sí misma, esto es, que adopte una posición vertical levemente inclinada para poder ver el trabajo que estamos realizando en ella.

¿Cómo reparar las bisagras rotas del ordenador portátil en Valencia?

Reparacion de Bisagras de Portatiles - Pcnouordenadores

Como comentamos anteriormente, depende en gran medida de la cantidad de daño que presente la pantalla. Por lo cual en Pc Nou contamos con un equipo de expertos en este tipo de trabajos en la ciudad de Valencia, una tarea realizada con mucho cuidado para proteger la integridad del resto del portátil.

La idea es reparar las bisagras devolviéndole su fuerza, protegiendo la pantalla y el cableado interno de las mismas. Es una tarea que recomendamos a los clientes dejar en manos expertas, porque se requiere cierta experiencia para realizar la reparación, además de las piezas y herramientas necesarias para la labor.

Algunas veces, la parte de rotura de la bisagra se encuentra en la tapa del portátil. Esto puede ser un problema de fabricación, ya que el marco es muy débil y, aunque reparemos las bisagras, se vuelven a romper y hay que cambiar todo el marco. En este caso, no te preocupes, en Pc Nou buscaremos la opción de sustitución del marco completo ofreciéndote un descuento equivalente a lo que has pagado por la reparación de las bisagras. Siempre queremos que pagues lo justo, aunque tengamos que hacer el doble de trabajo.

Si no sabes cómo realizar esta operación, puedes terminar dañando otros componentes aún intactos agravando la situación, lo que supondría incurrir en costes mayores al tener que realizar una reparación mayor, o en el peor de los casos, tener que comprar un ordenador portátil completamente nuevo.

Consejos para evitar dañar las bisagras originales o recién reparadas

 Bisagras de portatil en buenas condiciones - Pcnouordenadores

Hay ciertas situaciones que agravan este tipo de daños, malas costumbres y movimientos repetitivos que forman el cóctel perfecto para el caos, y como pensamos en la comodidad de los clientes, hemos diseñado una serie de consejos que esperamos eviten que te suceda este tipo de daños:

1. Aléjate de los portátiles baratos

No solo por fallos en el rendimiento completo del ordenador portátil, también porque los fabricantes de estos equipos portátiles de baja gama reducen en la calidad de los materiales para conseguir esos precios de “descuento”.

2. Cierra la pantalla con ambas manos

Normalmente los usuarios cierran la pantalla del portátil usando solo una mano, puede ser más cómodo para cada vez que vayas a guardarlo, pero esta práctica constante genera mayor fuerza de compresión en ambas bisagras, al no cerrarse uniformemente.

3. No sostengas tu portátil por la pantalla

¿Qué pasa si sostienes un portátil por la pantalla? Se debilitarán y romperán, los tornillos que sostienen las bisagras no están diseñados para soportar el peso del portátil, solo para soportar la presión al momento del cierre, por lo que esta práctica puede dañar la unión de la pantalla y el cuerpo del PC portátil, o en otros casos, partir y dañar la pantalla.

Si ves un comportamiento irregular al momento de cerrar tu pantalla, esta no cierra completamente, la pantalla se encuentra inestable, tiene fallos en la imagen de la pantalla o notas quiebres en la pasta que recubre las bisagras de tu ordenador portátil, seguramente estamos ante un caso que requiere de la reparación profesional por parte de técnicos especializados, una tarea que si no se realiza puede resultar más costosa de reparar a futuro.

×