pcnouordenadores

¿Cómo reparar el conector de carga para la alimentación del portátil?

Al igual que sucede con algunos móviles, el orificio donde se conecta la corriente en el PC portátil puede llegar a averiarse irremediablemente. Si intentas forzar la carga moviendo el conector en diferentes direcciones, como lo hacen algunas personas con el cable cargador del móvil, no conseguirás respuesta a tu problema.

¿Necesitas ayuda para reparar el conector de carga para la alimentación del portátil?

En este artículo te explicamos que puede ir mal en el conector de corriente del portátil y la posible solución profesional a tu problema.

¿Por qué no carga la batería del portátil?

Conector de Carga Portátil Dañado - Pcnouordenadores

Las causas más populares para la carga negativa de la batería de nuestro ordenador portátil se encuentra o bien, porque se ha roto la soldadura del conector o porque el puerto por donde ingresa la carga se ha deformado. Una vez se ha identificado de donde proviene el problema de carga del portátil, será necesario desarmarlo para acceder a la pieza dañada y repararla o cambiarla.

Si te sienten fuera de tu área, es mejor que dejes el trabajo en las manos expertas de PC Nou, realizamos reparaciones en Valencia y contamos con el equipo y las herramientas necesarias para reparar el conector de carga de alimentación.

 Para realizar la reparación

Reparar el Conector de Carga Portátil - Pcnouordenadores

Como comentábamos anteriormente, no aconsejamos a que las personas, por cuenta propia, se decidan a reparar este tipo de piezas, ya que requerirán de cierta habilidad y conocimiento para no llegar a quemar la placa base. Sin más preámbulo, las reparaciones que realizara el técnico en cada caso son:

  • Clavija de carga conectada a la placa base: En este caso, la reparación es más sencilla, solo se debe desconectar la clavija y ser reemplazada por otra de la misma referencia.
  • Clavija de carga soldada a la placa base: Aquí es un poco diferente la situación, ya que se deberá desoldar las juntas del conector, reemplazarlo y volver a soldar con estaño la clavija a la placa base.

En el segundo caso se requerirá de soldador de estaño, destornilladores, el conector que reemplazara al anterior y unas pinzas para sujetar mientras ubicas la clavija de carga del portátil.

¿Cómo puedo encontrar el daño en la carga del portátil?

Conector de Carga Portátil - Pcnouordenadores

Los clientes suelen descartar ciertos daños aparentemente obvios antes de llevar el ordenador directamente al técnico. Entre los más comunes tenemos:

  1. Que la batería haya fallado, no cargue y necesitemos de comprar una nueva.
  2. El adaptador de corrientes que se enchufa al conector de alimentación no funciona.
  3. El cableado cortado, en algún punto, por un tiro o por haber sido pisado por la silla o la mesa del escritorio.

Antes de entrar a una tienda de electrónica o buscar en Amazon el precio de las baterías del portátil o de los cables de corriente, es mejor verificar el daño para no botar nuestro dinero. El cargador se puede probar con un multímetro, para verificar que el voltaje entregado sea el adecuado.

Si el cargador se encuentra OK de voltaje, es posible que la batería haya fallado. Sin embargo, deberás notar que las baterías no suelen fallar momentáneamente y sin previo aviso. Por lo general, estas van perdiendo su capacidad de retener la carga hasta que finalmente no mantienen el ordenador portátil encendido sin estar conectado a la corriente, sin embargo, esto solo es trascendente cuando usamos el portátil desenchufado. Si enchufado no enciende, estamos definitivamente ante un daño en el conector por donde ingresa la corriente al equipo.

¿Cuánto cuesta reparar la clavija de alimentación del portátil?

Reparacion de Conector de Carga del Portátil costo - Pcnouordenadores

Depende, del tipo de daño y el modelo del computador portátil. Algunos fabricantes lo han puesto muy sencillo para reparar o reemplazar el conector de carga, sin embargo, a algunos les ha dado gracia complicar la situación, soldando el conector a la placa base o simplemente requiriendo desarmar por completo el equipo para acceder a este.

Déjanos echarle un vistazo a tu equipo y te daremos una cotización precisa en cuanto al costo del conector a reemplazar, verificar efectivamente donde es el daño, tiempo que requerimos para solucionarlo y cuanto costara dejarlo en óptimas condiciones.

Por ejemplo, si el conector se encuentra soldado a la placa base y la soldadura se ha debilitado o roto, muy posiblemente la solución solo requiera de aplicar unos cuantos puntos de soldadura de estaño, así que en pocos minutos y por unos cuantos euros, tendremos listo el PC portátil.

La opinión de un experto

Hemos dejado claro que el sistema de alimentación eléctrica del portátil se compone de tres piezas importantes, el adaptador de AC de corriente, la batería (para trabajar sin alimentación) y el conector de carga, que recibe la energía.

Ante cualquier duda, es mejor iniciar a descartar daños desde el cargador hasta terminar verificando el conector de alimentación, así descartaremos los daños más básicos primero antes de gastar varios cientos de euros en reparar un daño que posiblemente tenía una solución mucho más económica.

 

×