pcnouordenadores

Reparar el Teclado del Portátil en Valencia

Sin teclado no tenemos equipo y su uso se verá limitado enormemente, por ello es imprescindible repararlo cuanto antes. En este artículo te explicaremos que puede estar pasando con tu teclado y como solucionarlo.

¿Necesitas ayuda con la reparación del teclado de tu portátil?

Error de Software

Error de Software en El Teclado Portatil - Pcnouordenadores
Reparar el Teclado del Portátil en Valencia 6

Debemos tener presente que el teclado es un componente de hardware que nuestro equipo integra para funcionar. Si este presenta fallos es posible que el existan errores de software, es decir, el portátil por algún motivo ya no reconoce nuestro teclado.

Una solución será reinstalar el driver que controla el teclado de nuestro portátil o buscando una versión más actualizada del mismo.

Problemas Físicos de Hardware

Problemas Físicos de Hardware Teclado del Portatil - Pcnouordenadores
Reparar el Teclado del Portátil en Valencia 7

El otro componente de daño es un problema físico del teclado de nuestro portátil, por ejemplo, daños en el conector del teclado a la placa base o exceso de suciedad. Según sea el caso, se requerirá realizar una limpieza o bien reemplazar todo el teclado por uno nuevo.

¿Cuál es la Solución Ideal?

Solución Ideal Para Reparar el Teclado del Portatil - Pcnouordenadores
Reparar el Teclado del Portátil en Valencia 8

Sabemos que a muchas personas les gusta intentar reparar este tipo de fallos por cuenta propia, sin embargo, si quieres ahorrar tiempo y dolores de cabeza, lo mejor será contar con el servicio técnico de Pc Nou, tenemos la experiencia y el equipo de trabajo ubicado en la ciudad de Valencia para reparar este tipo de fallos.

Es necesario realizar un diagnóstico al software y la Bios del equipo para saber, primero que todo, si el equipo reconoce el teclado y acepta los comandos antes de salir a comprar uno nuevo.

En este caso, la reparación será muy barata, con tan solo reinstalar ciertos componentes, el teclado volverá a funcionar. Además, te ofrecemos garantía sobre la reparación hecha en el portátil.

Si el problema es físico, descartando un error de software, es necesario desarmar el ordenador portátil y revisar el cableado, la conexión a la placa base, puede haberse desajustado o estar sucia, además de verificar el funcionamiento del teclado en otro equipo.

Cuidado Si Planeas Desmontar el Portátil

Cuidado Si Planeas Desarmar el Portátil - Pcnouordenadores
Reparar el Teclado del Portátil en Valencia 9

Si quieres desarmar por tu propia cuenta el pc portátil y verificar con tus propios ojos el fallo, ten cuidado, la carcasa que compromete el teclado está sujeta, según el modelo de ordenador, con tornillos y adhesivos que fijan todos los componentes en su lugar.

Un error de cálculo y podrías estropear severamente la carcasa, al punto de necesitar una nueva y por ende, aumentar el valor de la reparación.

No es un daño severo, y es poco frecuente que el problema sea físico, a menos que haya recibido un golpe directo, una sucesión de sacudidas o la caída de líquidos, factores externos que si pueden comprometer la integridad física de nuestro teclado.

¿Una Solución Rápida?

Una Solucion Rapida Para que Uses el Teclado Pcnouordenadores
Reparar el Teclado del Portátil en Valencia 10

Si te urge necesariamente tener el teclado de tu portátil funcionando, una solución fácil consiste en comprar un teclado externo, este se puede conectar vía USB. Por lo general, el controlador se instalará automáticamente lo conectes al portátil y podrás seguir trabajando en tu ordenador.

Sin embargo, es una solución poco práctica a largo plazo, ya que implicaría tener que llevar a todas partes tu teclado externo, y esto es lo contrario a la definición de portátil.

×