pcnouordenadores

Reparar la Pantalla del Portátil

A partir de aquí, debemos reflexionar, ¿necesitamos reparar o reemplazar completamente la pantalla de nuestro ordenador portátil? En caso de rotura de esta, la reparación no es una opción válida, cambiarla es la forma adecuada de seguir funcionando con el PC portátil.

¿Requieres ayuda? Te ayudamos con la Reparación o cambio de la pantalla de tu portátil en Valencia

¿Puedo Reemplazarla Por Mi propia Cuenta?

Puedo Reemplazarla Por Mi propia Cuenta - Pcnouordenadores
Reparar la Pantalla del Portátil 5

Seguro, el gran pero, solo si cuentas con las herramientas necesarias y los conocimientos para no hacer un daño mayor, como en los conectores de la pantalla, un daño de bisagras, el cableado, los tornillos o la carcasa misma al intentar abrirla sin soltar los ganchos que la soportan.

Además, es recomendable la ayuda de un experto en este tipo de reparaciones, como Pc Nou desde la ciudad de Valencia, para escoger el tamaño y la referencia adecuada de pantalla a reemplazar. Un error de cálculo y el coste será aún mayor al comprar el hardware equivocado del portátil.

¿Vale La Pena Reparar la Pantalla?

Vale La Pena Reparar la Pantalla  de mi Portatil - Pcnouordenadores
Reparar la Pantalla del Portátil 6

Esta pregunta es más de tipo personal. Hay factores a tener en cuenta antes de reparar o reemplazar una pantalla dañada de portátil, tales como:

  • La antigüedad del equipo
  • La información valiosa dentro del portátil
  • El sentimiento de apego hacia nuestro ordenador
  • El costo de la reparación vs el costo de comprar una máquina nueva

En la mayoría de casos es preferible reparar o reemplazar la pantalla que comprar un ordenador portátil nuevo, de lo contrario, si el equipo no lo valiera, ni siquiera te plantearías la opción de desecharlo y hacerte a uno nuevo.

¿Cuánto Me Costará?

Cuánto Me Costará Cambiar la pantalla Portatil - Pcnouordenadores
Reparar la Pantalla del Portátil 7

Igual que en punto anterior, dependerá significativamente del modelo de ordenador, el tamaño de la pantalla y el tipo de fallo que presente. Por ejemplo, si el daño es producto de una caída que comprometa otros aspectos del equipo como el teclado o las bisagras, requerirá de un trabajo adicional.

Sin embargo, es mucho más barato realizar este tipo de trabajos con nuestro equipo que enviándola al taller oficial de la marca, que no escatiman en precios para resolver tu problema.

Llámanos o escríbenos para solicitar un presupuesto, garantizamos que la pantalla quedará tal cual la tenías, no notarás la diferencia.

Fallos Para Enviar el Portátil a Reparación o Reemplazo

Fallos Para Enviar el Portátil a Reparación o Reemplazo - Pcnouordenadores
Reparar la Pantalla del Portátil 8

Los casos principales en los que las pantallas muestran problemas de funcionamiento son:

  • La pantalla no enciende o el brillo de esta es muy bajo, casi no se distinguen los colores.
  • Rotura del cristal por un golpe.
  • Líneas de diferentes colores en horizontal o vertical sobre la pantalla encendida.
  • Manchas o tonalidades diferentes en distintas partes de la pantalla.

Aparte de los fallos evidentes de golpes y roturas del cristal, que requieren necesariamente de cambiar toda la pantalla, se realizará un diagnostico al equipo para verificar si el fallo proviene del cableado, desconexión de la pantalla, interferencia en las bisagras o cables cortados.

Una vez verificado el daño, nos pondremos en contacto contigo para entregarte un informe preliminar del fallo y la solución al problema, junto con el costo de reparación y el tiempo que llevará hacerlo.

×