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Servicio Técnico.

Como futuro o actual cliente nuestro. Aceptas y entiendes todas y cada una de nuestras condiciones. En caso contrario, antes de confiar en nosotros, nuestros productos y nuestros servicios, revisa las condiciones aquí escritas.

Como normal general, se entregará y será necesario comprobante debidamente firmado y sellado por COPY COFFE, SL, siendo imprescindible dicho comprobante para recoger el producto a reparar, o para cualquier reclamación.

Si bien, desde COPY COFFEE entendemos que dicho comprobante puede extraviarse o por la urgencia del momento, no disponer de él. Momento en el cual siempre intentaremos resolverlo por cualquier otro medio de comprobación de identidad.

Todas las reparaciones tienen unas condiciones generales que nuestros clientes entienden perfectamente a la entrega de sus productos a reparar, conforme a ello firman y dan su consentimiento verbalmente o de manera escrita en el comprobante adjunto a sus productos.

Estas condiciones llegarán al cliente de manera clara por alguno o varios de estos modos:

  • Hoja impresa, visible a altura marcada por la ley situada en tienda que deberá ser consultada antes de entregar cualquier producto a reparar.
  • Resumen informativo por parte de nuestro personal en el momento de la entrega del producto a reparar.
  • En material escrito en tienda.
  • Por vía telefónica con nuestro servicio técnico, de manera previa a la entrega del producto a reparar.
  • Por petición expresa vía email de manera previa a la entrega del producto a reparar.
  • Por medio online revisando estas condiciones en la web www.pcnouordenadores.es

Como cliente, si tienes alguna duda, o disconformidad, o piensas que no has entendido algo con total claridad y/o tienes alguna desconfianza en Copy Coffee te rogamos que NO dejes tu producto a reparar en nuestra tienda hasta que tengas claro todo esto. Estaremos encantados en explicarte todo hasta que esté totalmente claro para que con total confianza puedas dejar tu producto a reparar.

Desde Copy Coffe informamos que, según el artículo 34 de la ley de ISR la depreciación del material informático es de un 30% de su precio base anualmente. Si bien, esto solamente es en teoría, ya que en el caso de ordenadores AIO, sobremesa y portátiles la depreciación es mayor y depende del uso que haya tenido el producto. Si bien, nosotros no trabajamos el mercado de segunda mano, podemos informar de esto a nuestros clientes. Por otro lado, si el producto en cuestión va a nuestro taller, es de manera inequívoca porque hay un error, fallo o avería en él. Esto hace que la depreciación se multiplique pudiendo ser perfectamente de un porcentaje doble al indicado. Si quieres vender de segunda mano o valorar tu ordenador tendrás que revisar el coste base (sin impuestos) actual del producto, o de alguno similar (nunca superior) al tuyo y reducir entre un 30% si tu producto no requiere ningún tipo de reparación de soft o hardware, hasta un 60% si lo requiere por año desde que lo adquiriste.

Copy Coffe no se hace responsable de los datos contenidos en los equipos, discos duros ni en ningún otro soporte de almacenamiento en reparación. En cualquier caso es responsabilidad por parte única del cliente guardar todos sus datos antes de entregar el material.

Si bien, normalmente preguntamos a nuestros clientes sobre los datos, y hacemos copias de seguridad preventivas antes de cualquier formateo, estos datos pueden no recuperarse según las necesidades de los clientes bien por un error de comunicación o bien por un error por alguna de las partes, te pedimos por favor y de manera totalmente responsable por parte del cliente que todos los datos sean salvados antes de dejar cualquier equipo en nuestras manos de manera preventiva.


Entendemos que nuestros clientes valoran nuestro trabajo, con lo que perfectamente entenderán lo que a continuación redactamos. Cualquier material, que no presente ningún fallo ni defecto, esté en garantía o no, y/o en el caso de que el cliente no acepte la reparación tendrá un coste mínimo de 18 €+IVA en concepto de mano de obra.

Si bien, por presupuesto no escrito, y previo a la entrega del producto, lo hacemos de manera totalmente gratuita. Entendemos que si, para reparar tu producto, no estás dispuesto a pagar un coste máximo de 50 € te pedimos por favor que NO dejes tu producto. Esto no quiere decir que tenga que costarte los 50 €, ya que puede que el importe sea menor, pero das tu consentimiento de ello.
Cualquier reparación con un coste menor a 50 €+IVA (100 €+IVA en el caso de pantallas) se considerará aceptada automáticamente por parte del cliente.

Entendemos que si traes un producto a reparar este no funciona, o sea que su funcionalidad es nula. Esto no quiere decir que obligatoriamente este totalmente roto, sino que, hasta que lo revisemos, entenderemos que así es y así lo aceptas a la entrega.
Cualquier equipo en reparación, hasta la revisión por parte de CopyCoffee se entenderá que su funcionalidad es nula. Con lo que el cliente entiende esto y en ningún caso podrá reclamar hasta la revisión por parte del técnico pertinente de CopyCoffe.

Cualquier producto a reparar, en el momento que nos ponemos a revisar, podemos encontrar que el fallo sea mayor, al igual que por un fallo humano, podemos romper algo, aunque esto no ocurre, en muchos años puede ocurrir alguna vez.

Comprueba en el justificante escrito que el modelo de tu producto está perfectamente bien especificado. Por nuestra parte, aunque no lo estuviera, trataríamos de hacer lo mejor, pero ante cualquier disconformidad recuerda, queremos lo mejor para ti, así que NO dejes tu producto hasta que estés totalmente seguro de manera escrita.

Si tu producto tiene algún extra, por ejemplo, fundas, conectores, cables, periféricos etc. Por favor, asegúrate que están perfectamente especificados, si no no podremos comprobar que estos existan y entenderás perfectamente que no nos responsabilicemos ante cualquier problema o extravío. Imagina que con tu portátil dejas un ratón de 100 € y no está escrito y se extravía, entenderás que no nos haremos responsables de ellos, verdad?. Si no estás conforme NO dejes tu producto a reparar, en caso contrario entenderemos que sí que estás conforme con nosotros.

Ajeno a Copy Coffee SL pueden ocurrir todo tipo de desgracias que ninguno queremos. Por ejemplo problemas meteorológicos tipo inundaciones o similares, problemas vandálicos como pudieran ser hurtos o robos, accidentes de cualquier índole. O por ejemplo que al recoger un portátil el cliente se tropiece y se haga algún daño él o su portátil.

Ante esto la ley nos obliga a tener un seguro correspondiente a nuestra actividad (en nuestro caso SegurCaixa), principalmente de responsabilidad civil. El cliente y Copy Coffe entendemos que esto es lo que marca la ley, y que cualquier cobertura dependerá de manera unilateral de SegurCaixa.

Hay determinadas cláusulas y puntos que no están incluidos por no ser obligados por ley, y hay otros puntos que, aunque están cubiertos, tienen ciertos límites. Es imprescindible conocerlos.

Cualquier cliente que adquiera cualquiera de nuestros servicios o productos, o confíe en nosotros para cualquier problema o reparación que tenga, deberá estar totalmente de acuerdo con todas las condiciones expuestas en esta web, Sin ninguna otra manera de reclamación, salvo las que SegurCaixa y CopyCoffe (la más restrictiva según cada caso) y teniendo la última palabra siempre CopyCoffe.

Como cliente, si no tienes claro lo que cubre o no este seguro puedes informarte directamente con SegurCaixa o con nosotros en tienda o vía telefónica 96 362 42 11 y trataremos de explicártelo lo mejor posible. Si tienes alguna disconformidad o duda sobre lo que no cubre nuestro seguro según ley, te pedimos que NO dejes tu producto y no sigas en nuestra tienda hasta estar totalmente de acuerdo. Queremos lo mejor para ti, y cualquier desconfianza queremos aclararla antes de que confíes en nuestros servicios.

Por otra parte, y solamente por una valoración hecha por nuestros técnicos, todos los productos tendrán una depreciación

Seguro que entiendes y comprendes que no somos un lugar de almacenaje de productos, te pedimos por favor que los recojas, estén reparados o no, en un tiempo prudencial, por lo tanto.
Pasados 15 días después de la fecha indicada en el comprobante se cobrará en concepto de almacenamiento la cantidad de 2 €+IVA por día. De igual manera si pasados 3 meses el cliente no pasara a recoger su equipo en reparación se procederá al reciclaje del mismo sin posibilidad de reclamación alguna.
Las reparaciones tendrán 3 meses de garantía, salvo las que contengan software las cuales estarán exentas. Si bien, normalmente, en el tema de la mano de obra damos 6 meses según casos.

Cuando un cliente recoge su producto reparado de nuestras instalaciones entiende que el producto está en perfecto estado o tal y como lo dejó salvo en el caso que hallamos reparado alguna parte de él. Con lo que cualquier fallo encontrado fuera de lo estrictamente indicado por reparado o cualquier fallo en el caso de no repararse, no serán responsabilidad de Copy Coffe, siendo únicamente responsable el cliente.

Estas condiciones, sean por web o de manera escrita en papel prevalecen de las orales, ya que por cualquier problema de comunicación puede entenderse mal, cosa que de manera escrita no.

Si hay algo que no estés conforme, o no entiendas por cualquier motivo por favor, NO dejes tu producto hasta estar totalmente conforme.

COPY COFFE 2018

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