pcnouordenadores

Como Reparar La Fuente de Alimentación de un Ordenador

Si observa que su ordenador no enciende luego de intentarlo varias veces es muy probable que la fuente de alimentación del PC esté dañada.

Las fallas en las fuentes de alimentación pueden ser causadas por diversidad de factores, el más común de ellos es alguna variación de la corriente alterna que ocasionan explosiones dentro de la fuente de alimentación, Atención te daremos aqui la solucion para tu problema.

Como Reparar La Fuente de Alimentación de un Ordenador - Pcnouordenadores
Como Saber Si Una Fuente De Alimentacion Esta Estropeada Pcnouordenadores

¿Como Saber Si Una Fuente De Alimentación Está Estropeada?

Como Saber Si Una Fuente De Alimentacion Esta Estropeada Pcnouordenadores

Necesitaremos un tester o multímetro.

Conectamos a la línea de red, vemos si el ventilador arranca, ponemos en corto los cables verde y el negro y medimos si hay tensiones en los cables principales, si no hay procedemos a desconectar.

Haremos unas pruebas primero sin conectar y luego conectándolo a la tensión de línea y midiendo en uno de los cables en particular.

Con el tester en escala de ohm para medir continuidad colocamos las puntas entre un cable negro cualquiera y la otra punta a algún cable rojo luego a uno amarillo y también al naranja,  en esta medición lo normal es que no haya un cortocircuito directo no debe marcar cero la lectura, puede que de lecturas bajas en el multímetro, pero no debe haber cero, sobre todo va a haber lecturas muy bajas en los cables de más bajas tensiones en los 3,3 voltios y en los 5 voltios si todo esto es similar en tu fuente significa que la parte secundaria de la fuente está perfectamente bien, no hay un corto ahí.

Secundaria es la parte que tiene las tensiones bajas de 3,3 +- 5 y +- 12 en general es muy poco frecuente que esta parte de la fuente dañada.

Le vamos a dar tensión y siempre sin desarmar por precauciones que explote algo, pasamos el tester a corriente continua, 20 voltios, medimos entre el negativo, uno de los cables negros y el cable color violeta, es de esperar que haya 5 voltios en cualquier caso este es el stand by, nos indica que otra sección de la fuente está perfectamente bien.

Con estas mediciones tan simples ya podemos saber en qué parte de la fuente está la avería esta en parte primaria donde está la entrada de la tensión de línea bien ahora desconectamos y desarmamos.

¿Como Reparar Una Fuente De Alimentación De PC ?

Como Reparar Una Fuente De Alimentacion De PC Pcnouordenadores

Observamos la zona primaria, es donde están estos capacitores gordos y los transistores de potencia que van en estos disipadores.

Luego observamos la zona secundaria que es la de baja tensión ahí tenemos el integrado o los integrados, una cantidad de electrolíticos de distintos valores y los transformadores toroidales, es raro que haya problemas en esta zona

Y por último vemos la zona donde está este transformador pequeño es la zona de stand by es una fuente permanente de 5 voltios a unos 750 miliamper que proporciona el cable violeta y uno negro.

Vamos a sacar la placa del gabinete para una mayor comodidad antes de empezar con la reparación, vamos a puentear los capacitores gordos por las dudas para no recibir una descarga además es importante ver que estos capacitores no estén inflados.

Ahora vamos a medir en escala de ohms los transistores y los dobles diodos, los transistores son npn podemos buscar la hoja de datos o datasheet para ver la disposición de las patas, lo mejor es desoldar todo el conjunto con disipador incluido para desoldar mejor se agrega un poquitito de estaño a cada soldadura y luego se aplica el desoldador. En el disipador suele haber también un transistor mosfet, pero la mayoría traen un transistor común.

Como Reparar Una Fuente De Alimentacion De PC Pcnouordenadores
Reparar Fuente Alimentación - Pcnouordenadores

Reparar Fuente Alimentación

Reparar Fuente Alimentación - Pcnouordenadores

Revisamos los transistores con el tester uno por uno y vemos cuáles no están funcionando, revisamos ahora las resistencias de bajo valor que están en la zona donde están soldados ahí los transistores que suelen abrirse También, revisamos el puente de diodos, nos quedan realizar los dobles diodos también sacamos todo el disipador, volvemos a soldar todo bien hasta ahora ya deberías haber identificado los elementos dañados y haberlos sacado generalmente se dañan los transistores de potencia y el puente rectificador.

Ahora solo queda cambiar los componentes dañados y a enchufar nuevamente, pero para seguridad vamos a colocar la plaqueta con los componentes hacia abajo así que le pongo uno de los tornillos y la pongo ahí con la lata y procedemos a enchufar

Como ven el reparar fuente de alimentación de un ordenador no es muy difícil con un poco de tiempo y tu esfuerzo puedes hacerlo.

Reemplazar Fuente de Alimentación

Reemplazar Fuente de Alimentación - Pcnouordenadores

En algunos casos la reparación planteada anteriormente no será la solución o será una solución temporal y lo ideal seria sustituir la fuente de alimentación, otros síntomas de que la fuente de alimentación está mal es la subida de temperatura, en algunos casos los equipos también pueden presentar apagados repentinos al conectar algún dispositivo o reinicios al sobrecalentar la fuente de alimentación, 

           

Reemplazar Fuente de Alimentación - Pcnouordenadores
Donde Reparar o Cambiar la Fuente De Alimentacion PC Pcnouordenadores

¿Dónde Reparar o Cambiar la Fuente De Alimentación PC?

Donde Reparar o Cambiar la Fuente De Alimentacion PC Pcnouordenadores

Somos Pcnouordenadores estamos en Valencia, tenemos un equipo altamente calificado para la reparación de la fuente de alimentación de su ordenador, también podemos ofrecerle diferentes tipos de fuentes de alimentación adaptándonos a su bolsillo y a los requerimientos para los cuales  necesite el equipo, contamos con proveedores directos de diferentes marcas competitivas en el mercado por lo que los componentes se almacenan en nuestro taller y así acortamos los tiempos de sustitución de partes y piezas de los equipos.

Luego de aconsejarle lo que es mejor para su ordenador en cuanto a fuentes de alimentación se refiere, nuestros técnicos capacitados revisarán uno a uno todos los componentes del ordenador, para diagnosticar si alguno ha sufrido daños colaterales por el daño de la fuente de alimentación, es muy común que algunos de los componentes se puedan ver afectados si no se cuenta con fuentes de alimentación certificadas, y es por ello que su ordenador no saldrá de nuestro taller hasta que todos los componentes no estén totalmente verificados y trabajando efectivamente.

Contactanos

Pide tu

Presupuesto

Llámanos

96 362 42 11

Dirección

Carrer de Ramon Llull, 45, 46021 València, Valencia, España

Pedir presupuesto

×